Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 12 de diciembre de 2009

Cambiar los dns en el nuevo modem de telmex SpeedTouch, Thomson ST585


Ultimamente telmex esta entregando modems ruteadores de la marca Thomson en especial el modelo ST585, se extrañan los 2wires que son tan sencillos de configurar (aunque otras configuraciones son posible y mas sencillas en estos nuevos equipos), pues bien con estos equipos se tiene la configuración básica via web al igual que los 2wires nada diferente hasta aqui.
Lo bueno llega al querer cambiar los dns por ejemplo que es lo que quise hacer yo, ya no es cambiar sencillamente un parametro via web, ahora hay que entrar via telnet al equipo y teclear algunos comandos nada del otro mundo tampoco.




Aqui van los pasos con el equipo con la configuracion predeterminada de telmex para cambiar los dns en especifico a los de opendns:

entramos desde una linea de comandos (msdos) o terminal de linux y tecleamos lo siguiente:

telnet 192.168.1.254

el usuario es Administrator y no tiene password, despues de entrar al equipo con estos datos tecleamos:

dns server route list

y esto nos dara una lista de los dns que tenemos actualmente, esto varia depende de la región de méxico en que estes.
Para cambiar los dns que tenemos por default tecleamos:

dns server route add dns=208.67.222.222 metric=5 intf=Internet

dns server route add dns=208.67.220.220 metric=5 intf=Internet

con esto ya cambiamos los dns, podemos dar de nuevo el comando:

dns server route list

y veremos que ya cambiaron los dns configurados en el modem solo resta salvar los cambios y esto lo hacemos con:

save all


Con esto el modem thompson trabajar con los dns que le hemos asignado, estos pasos nos sirven para usar los dns de OpenDns en especial.


9 comentarios:

mi divernao dijo...

¿Eres de Los Mochis Sinaloa?

Si es así, igual yo. Me gustaría contactarte porque tengo unos cuantos blogs y ver si nos podemos poner deacuerdo.

borquez@live.com

Chema Barboza dijo...

Hey!!! muchas gracias me ayudo muchisimo tu informacion... era justo lo que estaba buscando, soy de baja california y aca Telmex se llama Telnor, al final es la misma mugre... algunas paginas no me las mostraba hasta que cambie el DNS ya lo habia hecho antes en 2wire, pero en thomson (que recien me lo cambiaron) ni idea tenia... gracias a tu post pude hacerlo!

Chido!! muchas gracias por ayudar

Chema Barboza

Carlos Alarcón dijo...

Que bien que te sirvio.

Saludos

Anónimo dijo...

los dns que estan en tu ejemplo deben de ser sustituidos por los que me de el openDns es correcto? igual tengo duda con el valor de metric, porque por default me aparece 10 y no 5, soy nuevo en esto me ayudan a resolver mi duda?

gracias

Carlos Alarcón dijo...

Disculpa la tardanza, sobre lo que preguntas del parametro metric, debes de ponerle el valor 5 para que los dns que captures manualmente tengan prioridad sobre los que da automaticamente el modem infinitum que tienen un valor de 10.
Espero te haya quedado claro

Saludos

Anónimo dijo...

gracias amigo por el aporte me sirvio mucho

P@3ck dijo...

Hola, la metrica es una distancia administrativa que todo router utiliza para decidir que ruta tiene preferencia, claro si esta basado en vector-distancia. Si la metrica por default de los DNS del modem es 10, tu le puedes colocar cualquier número inferior y los tomará primero.

usuario dijo...

Y si el router asigna una metrica por default de cero?

Inés dijo...

¡Hola! Muchas gracias por esta información. He usado este tutorial para cambiar los DNS de mi telefónica por los de Unblock-US, un servicio para ver Netflix y Hulu+ fuera de EEUU. Lo que te quisiera preguntar es, ¿cómo puedo cambiar los DNS que puse usando este tutorial y volver a los originales que tenía mi Modem? Gracias de antemano por tu respuesta y valiosa ayuda.